Unidad Salud Ibagué USI E.S.E.

Noticias U.S.I.

Unidad de Salud de Ibagué no tiene riesgo financiero: Gobierno Nacional

06-06-2019

La Unidad de Salud de Ibagué (USI) fuera catalogada por el Gobierno Nacional como una entidad estable y sin ningún tipo de riesgo financiero. Esto se debe al proceso de fortalecimiento institucional, ampliación de servicios y reorganización administrativa que se adelanta en la empresa social.
 
La calificación fue entregada a través de la Resolución 1342 del 2019, por medio del cual el Gobierno efectúa la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado para la actual vigencia.
 

 

“Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud y Protección Social nos califica de manera positiva. Esto se debe a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud y al fortalecimiento de la entidad luego del proceso de fusión”, aseguró Diógenes Salazar, gerente encargado de la USI.

Unidad de Salud de Ibagué generó $235 millones de utilidades en primer trimestre

28-05-2019

La ampliación de la red de servicios y el proceso de reorganización administrativa permitieron que la Unidad de Salud de Ibagué iniciara el 2019 con un balance financiero positivo. Entre los meses de enero y marzo, la entidad obtuvo utilidades por valor de $235 millones.
 
Según Diógenes Salazar, gerente encargado de la USI, el mejoramiento de los estados financieros se debe a la fusión de esta entidad con el Hospital San Francisco, empresa que solo en el 2016 alcanzó pérdidas por un valor de $4.530 millones. 
 
“Además de esto, con corte al mes de marzo, alcanzamos una facturación de $8.101 millones, lo cual representa un incremento del 5 % con respecto al mismo periodo de la vigencia anterior”, dijo el Gerente. 

Jaramillo inauguró quirófano de obstetricia en la Unidad Intermedia San Francisco

10-05-2019

La Unidad Intermedia de San Francisco habilitó este jueves un moderno quirófano de obstetricia que permitirá fortalecer la ruta materno perinatal implementada por la Alcaldía. En este espacio será posible atender cesáreas programadas. 
 
Para habilitar este espacio, la Unidad de Salud de Ibagué invirtió la suma de $230 millones. Estos recursos fueron destinados para adecuar 2 salas de cirugía que anteriormente eran utilizadas por un privado. 
 
“Hoy habilitamos este quirófano y quedamos a la espera de que el gobierno departamental nos certifique su funcionamiento para realizar procedimientos como cesáreas y legrados”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Alcaldía transferirá $2.500 millones a la USI para pago de pasivos y cartera

07-05-2019

La Unidad de Salud de Ibagué recibirá $2.500 millones de parte de la Alcaldía Municipal para pagar parte de los pasivos laborales y de la cartera con proveedores. Estas deudas son producto de los malos manejos administrativos de la entidad desde antes del 2016. 
 
La transferencia de los recursos se realizará con el propósito de evitar que la USI tenga que recurrir a créditos para pagar los pasivos y sanear financieramente la entidad. 
 

 

“Con este dinero podremos cubrir al menos un 70 % del total de la deuda. Además, continuaremos en el plan de saneamiento fiscal complementario y gestionaremos unos nuevos recursos”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Unidad Intermedia San Francisco habilitará quirófano obstétrico

07-05-2019

A partir del mes de mayo, la Unidad Intermedia San Francisco habilitará el quirófano obstétrico para las ciudadanas que requieran servicios de cesárea programada. 
 
De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, en este espacio se invirtió la suma de $420 millones por parte de la Unidad de Salud de Ibagué. 
 
“Llevábamos varios meses en este proceso. Ya hicimos las adecuaciones respectivas y los mejoramientos de infraestructura. El contratista nos hará entrega esta semana de las obras”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

USI adelanta reorganización para mejorar condiciones laborales de los trabajadores

06-05-2019

Como parte del proceso de reorganización de la Unidad de Salud de Ibagué, 386 empleados de la Unidad Intermedia San Francisco pasarán a integrar las plantas temporales y permanentes de la entidad. Con esto se busca garantizar condiciones labores dignas para todos los trabajadores. 
 
De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, esto se realizó con el fin de analizar la suficiencia del personal y mantener la condición financiera del San Francisco. 
 

 “Tenemos un total de 374 personas que se encuentran vinculadas a la USI, de las cuales 279 están en una planta permanente. Con el proceso de reorganización se propone subir esta planta a 281 con la creación de 2 subgerencias”.