Deberes y Derechos

DERECHOS Y DEBERES DE LA UNIDAD DE SALUD DE IBAGUE E.S.E

DERECHOS

  • Recibir atención humanizada y trato amable.
  • Ser informado sobre los procedimientos y atención que recibiré con sus respectivos riesgos y beneficios.
  • Ser atendido sin ningún tipo de discriminación (raza, sexo, religión).
  • Recibir atención preferencial según mi condición de discapacidad, persona mayor, gestante o menor de 5 años de edad, igual que toda persona que haga parte de la población en situación o condición de mayor vulnerabilidad.
  • Recibir atención oportuna, segura y continua.
  • La información contenida en su historia clínica será tratada de manera confidencial.
  • Decidir sobre mi tratamiento (consentimiento informado). En caso de inconciencia, minoría de edad o cualquier otra incapacidad definida por la ley, mis familiares o representantes serán quien lo ejerza.
  • Elegir, ser elegido y participar en las diferentes instancias establecidas dentro del Sistema General de Seguridad Social en salud para los usuarios,  familia y comunidad..
  • Recibir información  acerca de los costos de los servicios prestados por la IPS.

DEBERES

  • Brindar trato amable y respetuoso a todas las personas con quienes me relaciono en el Hospital, especialmente al momento de solicitar información.
  • Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales durante y posterior al tratamiento ofrecido.
  • Suministrar información correcta y veraz sobre mi enfermedad y demás aspectos administrativos (afiliación a sistema de salud entre otros).
  • Cuidar la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E  y contribuir con  el medio ambiente.
  • Cuidar mi  salud, la de mi familia y la de mi comunidad (uso de tapabocas, lavado de manos y evitar la aglomeración).
  • Asistir a las capacitaciones programadas por el hospital y participar activamente en ellos.
  • Cancelar cuando corresponda los pagos que se generen por su atención.
  • Asistir oportunamente  a las citas asignadas y avisar 24 horas antes en caso de no poder asistir.

Contamos con la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la sede administrativa en la Carrera 8ª Nº 24 – 01 Barrio El Carmen ,  numero Celular 3133143546 solo  Wasap , pagina web  www.usiese.gov.co, en el link Tramites – PQRSF y /o al correo electrónico atencióncliente@usiese.gov.co, en las cuales estamos prestos a atenderlos.

                    Nuestro lema “Trabajamos con la Comunidad y para la Comunidad “.

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